AHORA MÁS QUE NUNCA, SENTIR, LUCHAR, GANAR, PODEMOS.
A menudo ando, camino, paseo, troto, esprinto por ese sendero de idiosincrasia e hipocresía a veces insultante, donde el azar y la fortuna habitan y tienen acto de presencia, derrumbándote toda tu lucha, entrega y credibilidad. Voy intentando explicar algún estado emocional o pasional que nos abruma, algún estado de ánimo que nos ensalza o nos lleva por el camino de la amargura. A menudo me pregunto, qué he hecho yo para sufrir de esta mísera manera, a menudo ni yo mismo se la respuesta y a menudo, amigos, cada día me siento más acorde con la causa y a gusto por mi condición única y especial para mí, inexplicablemente.
Durante cuatro años malos, paupérrimos, pésimos, inexplicables, solamente ha habido una cosa regular, firme, que nunca falla, esa cosa es el apoyo de la masa incondicional. Una masa que hasta hace poco y después de haber aguantado estoicamente durante estos bochornosos años, ahora se le ha puesto en duda, y mi pregunta es la siguiente, ¿hay algo comparable con tal cosa como para que se le ponga en duda?, pues yo creo que no. Pienso que nadie puede juzgarnos, nadie se ha ganado tal derecho, nadie se ha conformado con tan poco, ni tampoco nadie ha convertido una insignificancia en un gran hito. Tampoco unos descerebrados con licencia para adquirir huevos podrá manchar nuestra historia, nuestros 102 años de grandeza. De una grandeza que sólo nosotros le hemos concedido, de vivir, luchar y sentir por algo tan insignificante para algunos, pero a la vez tan necesario para otros. Amigos, de lo que hoy os hablo es de una forma de vida diferente, de algo especial o anormal, eso lo dejo a gusto de cada uno, de llenar ciudades enteras con nuestro ser, con nuestro ímpetu, con nuestra verdad, una única y soberana verdad. Por mucho cacique que nos represente, por mucho títere y bufón que le asocie, por mucho hazme reír que ello conlleve, por muchos huevos o botellas que hagan intento de oscurecer nuestras trece barras, por mucho que aunque deberíamos estar en posición holgada y llegar a este acontecimiento con los deberes más que hechos, NO NOS RENDIREMOS, AHORA NO. Yo no he viajado, no he mal gastado tiempo, dinero y salud, no he chillado, reído y llorado en vano, yo por lo menos NO, y me niego a resignarme, y si nuestro destino es que el año que viene el abono nos cueste la mitad, yo afrontaré ese destino igual o más ilusionado aún si cabe. Yo no voy a claudicar o rendir pleitesía, ¿y vosotros?................ Sí lo que digo lo hago con tanta seguridad es porque el encuentro que se nos aproxima, amigos, lo vamos a saldar con creces, yo creo, ¿y vosotros?, ahora es el momento de volver a sacar esas pancartas que tanto nos conmovieron, PORQUE NO HAY MAYOR TÍTULO QUE LLEVARTE EN EL CORAZÓN.
“Hemos recorrido distancias increíbles con nuestro espíritu. Conocemos cada extremo del mundo sin que nos hayas podido alcanzar. Tú no sabes nada de inmortalidad o de verdadero poder. Sabemos que eres un advenedizo que se miente a sí mismo y a los demás. Un ser vicioso y egoísta que jamás podrá realizar una acción desinteresada por nadie. Si crees que alguien te llamará hermano, te equivocas. No podrás unirte a nosotros porque no perteneces aquí. Entrégate a tus sueños y fantasías: esa es tu forma de conocer los misterios. No pierdas tu tiempo, no nos hagas perder el nuestro. Jamás conocerás la verdadera sabiduría de nuestros templos. Simplemente, vete.”
"Fui a los bosques para vivir a conciencia, para vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, desechar todo aquello que no fuera vida, y no darme cuenta, cuando llegara la muerte, de que no había vivido..."
(Carpe Diem. El Club de los poetas muertos)
(Walden, de Henry David Thoreau)
IF.
Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor todos la pierden y te echan la culpa; si puedes confiar en tí mismo cuando los demás dudan de tí, pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda; si puedes esperar y no cansarte de la espera, o siendo engañado por los que te rodean, no pagar con mentiras, o siendo odiado no dar cabida al odio, y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduria...
Si puedes soñar y no dejar que los sueños te dominen; si puedes pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo; si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso (desastre) y tratar a estos dos impostores de la misma manera; si puedes soportar el escuchar la verdad que has dicho: tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios, o contemplar destrozadas las cosas a las que habías dedicado tu vida y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas...
Si puedes hacer un hato con todos tus triunfos y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta, y perder, y comenzar de nuevo por el principio y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu pérdida; y si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus musculosa servirte en tu camino mucho después de que hayan perdido su fuerza, excepto La Voluntad que les dice "!Continuad!".
Si puedes hablar con la multitud y perseverar en la virtud o caminar entre Reyes y no cambiar tu manera de ser; si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte, si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado; si puedes emplear el inexorable minuto recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella, y lo que es más, serás un hombre, hijo mío.
¡Qué pasión! Suerte, pero me parece que...Yo quiero que me dediquen una pancarta también(broma, escena tercera).
ResponderEliminarLos del Betis somos muy apasionados, xd y quien no lo quiere no quiere a su madre, jeje.
ResponderEliminar