jueves, 14 de mayo de 2009

FOREVER YOUNG.

A menudo se echa en cara a la juventud el creer que el mundo comienza con ella. Cierto pero la vejez cree aún más a menudo que el mundo acaba con ella, ¿qué es peor?- dijo Christian Friedrich Hebbel.

Qué es sentirse joven.

Es amar, cantar y abrazar la vida a cualquier edad. Es vibrar con los momentos buenos, pero también con los no tan buenos porque es crecimiento personal. Es tener tolerancia, comprensión y piedad, es cantar una canción, besar a su padre, a su hermano o a su abuela con intensidad y mostrar una sonrisa sincera. Ser joven es escribirle al amigo ausente, gozar con una puesta de sol, del aire, de las noches con luna y de las estrellas, que son como ángeles del cielo. No criticar al vecino, gozar con el perfume de una flor y el canto de un ave, y es gritar eufóricamente de emoción.
Es derramar una lágrima por el título ganado con esfuerzo, caminar en un día lluvioso, no fastidiar a los demás, detestar el insulto y la grosería y reclamar por el derecho vulnerado de una mujer embarazada o el de un anciano.
Es permanecer amando, deseando, descubriendo y sonriendo ante quienes encontramos en nuestra rutina diaria.
Es visitar a la abuela enferma, asistir a la fiesta, bailar animadamente y mirar profundamente los ojos de su pareja. Es dormir plácidamente, soñar y cantar en la iglesia fuera de tono, ser joven es mezclar todo a pesar de la edad que tenga: 30, 40, 50, 60, 70 o 15.
Es abrir las puertas de la esperanza, abrazar a una amiga, leer un libro, emocionarse hasta las lágrimas, escuchar la letra de una canción y estremecerse con recuerdos ya olvidados.
Es vivir la vida disciplinada, pero arriesgándola por los sueños, metas u objetivos, es conocer que en cada día existe una nueva oportunidad para vivir con intensidad.
Es sentir lo que expresó alguna vez Kart Barth: "Desearía vivir tres siglos más, no porque tema a la muerte, sino porque me extasío con la vida".
Ser joven es no darle importancia a la edad cronológica, es seguir viviendo ilusionada aun con 80, es desear ir el parque, gozar con la resolana o la llovizna, emocionarse con la semilla plantada convirtiéndose en flor y saborear la torta preparada con amor.
No cabe duda de que el arte de vivir se aprende viviendo, pero a través de sus propias experiencias, profundamente y con cada minuto de su vida. Muchas veces la realidad nos transporta a universos de gente resentida, envidiosa, tímida, acomplejada, antipática, con complejo de inferioridad, llena de inhibiciones y mal intencionada. es una madeja inagotable de complejidades, de seres incapaces de creer en sí mismas y, lo que es peor, haciéndoles imposible la existencia a todos a su alrededor.
¿Existe una llave de oro para poder entrar en el reino de la armonía y del equilibrio para sentirse siempre joven? Pienso que sí, es ir descubriendo el lado positivo en todas las cosas, y buscar, porque "todo lado oscuro tiene un bien oculto."


Califique sus vivencias, deje de lado los problemas, permita que las cosas sean lo que son, no malgaste sus energías y trate de cambiar aquellas situaciones que no la dejan crecer, manténgase joven con el cuerpo, la mente y el corazón, sin ''pre-ocuparse'' sino ''ocupándose'' de lo que verdaderamente vale la pena...




FOREVER YOUNG. ROD STEWART. ROCK IN CHILE.

2 comentarios:

  1. Un texto sin "reciclaje"....gracias... que bueno es "ocuparse" y no.... preocuparse...que bello es VIVIR ^^

    ResponderEliminar
  2. Sobre Frida Holler no tengo nada que decir (UFFFFFFF)es que a mí estas cosas de autoayuda y superación, no me van pero como diría aquella muuuy bonito te quedó.Y si me dan a elegir me quedo con Rod aunque sin lugar a dudas esta me gusta más For ever young. Feliz retorno, veremos cuánto dura...el vino rico, rico, rico.Aaaachus!

    ResponderEliminar