martes, 2 de junio de 2009

ALLÍ, DONDE LA MISERIA ABUNDA.

La Iglesia y el sida (02.04.2009)

ALLI donde hay un hospital dedicado al sida, lo mismo en África que en Asia o Iberoamérica, también en Europa, son monjas y curas católicos los que están a pie de cama para atender a los enfermos. He recorrido en trabajo profesional más de cien países. En las leproserías de todo el mundo, en los asilos de ancianos terminales, en los hospitales para enfermos infecciosos, sólo se encuentra uno con misioneras y misioneros católicos. Esa es la escueta verdad. Nunca me he tropezado en esos lugares con un comunista militante, con uno de esos manifestantes que vociferan contra la Iglesia. Los misioneros y misioneras permanecen al margen de las pancartas y los sermones políticos. Derraman su amor sobre los leprosos, los sidosos, los enfermos terminales, los ancianos sin techo, los desfavorecidos y desamparados.

Aún más, todos los profesionales del periodismo sabemos que cuando estalla una tragedia del tipo que sea en el tercer mundo, encontraremos información certera en la misionera o el misionero españoles, que ejercen su ministerio en los lugares más miserables. Nunca fallan, esa es la realidad.

José Luis Rodríguez Zapatero, para dar una lección a la Iglesia Católica, ha decidido obsequiar a África con un millón de preservativos pagados a través de los impuestos con los que sangra a los ciudadanos españoles. ¿A cuántos militantes del PSOE, encabezados por Bibiana Aído, va a enviar para que se instalen durante diez años en los hospitales especializados en sida, para que convivan con los enfermos, les atiendan, les den de comer, les limpien, les acompañen?. El Papa ha instalado en el África enferma a muchos millares de monjas y curas, de misioneros y misioneras. Obras son amores. Esa es la diferencia entre los que vociferan y los que derraman cariño y atenciones.

Conocí en enero de 1967, cuando carecía de la celebridad que adquirió posteriormente, a Teresa de Calcuta.. Pasé un día con ella visitando sus hangares para enfermos terminales. Escuché con atención lo que me decía. Fue una lección de quién sabía mejor que nadie en qué consisten las tierras duras del hambre, el mundo de los desfavorecidos profundos. Supe que estaba hablando con una santa. Y así lo escribí. Pues bien, en el cuerno africano, en las ciudades estercoleros de África, en los pueblos escombreras de Asia, en las favelas brasileñas o en las villamiserias peruanas, trabajan para los más pobres, para los más desfavorecidos, millares y millares de teresitas de Calcuta.

El Papa cree que la mejor forma de combatir el sida en África es la monogamia y la fidelidad. No ha tenido en cuenta lo estupendas que están las negritas y lo difícil que tiene que ser, ante el espectáculo de tanta belleza y atractivo, que los negros politeístas y polígamos practiquen la virtud de la monogamia. Pero ironías aparte, quienes combaten el sida en África, quienes atienden a los enfermos son las misioneras, los misioneros católicos.
Escuché en una tertulia de radio a un simpático homosexual cebarse con el Papa y despotricar contra la Iglesia. Se me ocurrió aclararle: «Dicen que el sida está especialmente extendido entre los homosexuales aunque afecte ya a los heterosexuales. Seguro que tú nunca te pondrás enfermo. Pero ten por seguro que, si así fuera, quien te atenderá con amor y dedicación en el hospital será una monja católica». Se quedó callado como una puta el simpático gay y los tertulianos se apresuraron a cambiar de tema.

Luis María Ansón. Miembro de la Real Academia Española.

He querido poner este texto para dar otro punto de opinión, sobretodo para responder a aquellos obcecados con que el Papa es un homicida. No quiero entrar en polémicas, pero me ha parecido un texto interesante para opinar, de todas formas, ni que decir tiene que no por ello mi persona ha de estar de acuerdo con el texto.

Por otro lado, el otro día visioné en la caja tonta una parte del meeting de nuestro célebre Presidente del Gobierno en León. Escuché toda clase de estupideces, entre las que se encuentra, "El PP es el partido de la Unión Europea que más se encuentra a la derecha, de la derecha, de la derecha...". Por otra parte volvión a unificar Iglesia y Partido Popular, desprestigiando a todos los católicos una vez más. Me resulta curioso que todavía no lo hayan condecorado, pero al paso que va seguro que le conceden el Honoris Causa, el premio Planeta o el premio Nobel de la memez. Parecen que quieren volver a las españas enfrentadas de hace años, privilegiando a unos y ensalzándolos, así como condenando a otros, empezando por nuestro carismático Baltasar Garzón. Que no os engañen ningún partido político, principalmente no quiero un gobierno de derechas ni de izquierdas, quiero elegir a mi antojo con igualdad de condiciones.

También quiero dejar constancia que por primera vez en mucho tiempo vi a alguien con la capacidad suficiente para opositar al Gobierno, ese alguien no es otro que Jaime Mayor Oreja. Pero que se vaya al parlamento Europeo y no opte por presentarse a presidente del gobierno me parece un tremendo error.


Ahí os dejo el video del Partido Socialista Español para la campaña europea. Juzgen ustedes mismos.

2 comentarios:

  1. Qué revuelo que se armó con lo que dijo el Papa sobre el SIDA, pero si no dijo nada nuevo, la verdad. Se limitó a repetir la postura oficial en materia de prevención. Postura que no comparto, pero dicho sea de paso, esto no era nuevo o me perdí algún capítulo. La polémica desatada, a mi modo de entender, no está exenta de grandes dosis de hipocresía. Digo esto porque se nos presentó una Iglesia culpable de la mortandad que el SIDA causa en África; y además, porque deliberadamente se omitió la enorme y callada labor asistencial a estos enfermos que realizan los misioneros y las instituciones de la Iglesia católica. El 70% de los proyectos de lucha contra la maldita enfermedad están realizados, organizados y financiados por organismos cristianos, sin lugar a ninguna duda son los primeros en desempeñar la abnegada labor a favor de la lucha contra el SIDA en ese continente.

    Bla bla bla, hablan de Sida pero qué sucede con la malaria que causa más muertes incluso que la anterior mencionada enfermedad o qué sucede con la tuberculosis-me pregungo-. Si verdaderamente se quisiera acabar con esta situación o ayudar a paliarla lo que deberían realmente llevar a cabo los Gobiernos de los países del Primer Mundo- además de condonar la deuda externa a las naciones pobres, y de donar el 0,7% del PIB- es presionar o llegar a algún acuerdo con las grandes multinacionales farmaceúticas para que acepten reducir sus beneficios y garantices la medicación a todos los infectados por el virus. Porque eso sí es un escándalo de proporciones mayúsculas señores, eso es lo auténticamente vergonzoso. Hablando de multinacionales y retomando el texto, motivo de la polémica, éste denuncia con contundencia las malas artes de las empresas multinacionles-cito_ " En connivencia con hombres y mujeres de este continente, se fomentan guerrras con la venta de armas y se apoya a políticos irrespetuosos con los derechos humanos y los principios democráticos para lograr ventajas económicas. Así se desestabiliza a las naciones y se elimina a los que quieren tutelarlas":
    En fin, no es esto mucho más importante?, ya termino, el Ansón me cae como el c...., aunque sí es cierto que deberían existir muchas más madres Teresas de Calcuta. Ufff me pasé de tiempo, creo. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión. Se trata de una exposición interesante y respetable.

    ResponderEliminar