domingo, 5 de julio de 2009

LA RESPUESTA ES.......

XANADÚ. Se trata de un musical fantástico en donde Olivia Newton-John encarna a Kira.
Kira es una de las hijas de Zeus y musa de las artes. Cumpliendo ese trabajo, visita al pintor Sonny Malone, a quien inspira con un beso. Sin embargo, la bella diosa y el mortal se enamoran, lo que será un problema en el orden cósmico. Al mismo tiempo, un viejo músico sueña con abrir un club nocturno al viejo estilo, un proyecto en el que Kira y Sonny se involucrarán... Los años 40 se encuentran con los 80 en "Xanadú", una mirada hacia el futuro a la vez que un recuerdo romántico de cómo eran las cosas durante la época dorada de Hollywood.

La música es obra de John Farrar, que también realizó la música de Grease, la peli favorita de amor gamberro de Olivia. También se cuenta con la inestimable ayuda de la Electric Ligth Ochestra (E.L.O.), con ritmos pegadizos, faciles y dulzones muy al estilo de la época. Esta gran banda fue durante mucho tiempo records de ventas en Gran bretaña, con su Last train to London, de ahí la pista sobre Londres.

El actor que reencarna al elegante Sonny es Gene Kelly, ya entrado en años pero siempre dispuesto a enamorar.
La película no fue consideraba muy buena que digamos, pero su gran Bso le hizo subir como la espuma y sobretodo su aceptación en aquellos hyppies entrado en años, que recordaron sus días de amor y paz.

Esta película me hizo soñar y solo por eso ya se merece que le otorgue un 8.
El homenaje a la época dorada de Hollywood comienza con el logo de la Universal. Es recomendable pasar una velada en Xanadu.

"Una fantasía. Un musical. Un lugar donde los sueños se realizan."

EL GRAN ÉXITO DE EL FILM XANADÚ


ME ENCANTA ESTA, UNA DE MIS FAVORITAS SIN DUDA.

4 comentarios:

  1. Mis morritos están a salvo, creo, acerté la respuesta la dejé allí, asi es que vengo a por mi premio, me dieron a elegir entre una pelota de Xanadú,unas pelotas de tenis y un póster súper gigante del campito astral. Quiero el último, jejeje. Ciaito ito.

    ResponderEliminar
  2. Nada, ya te dije allí que no!!, que es una respuesta por persona y ya fallastes antes, ohhh, sugue intentándolo en la siguiente, y espera el póster enano los pies del campito, premio de consolación.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy el que acertó ayer la peli de Alfred y Gary. No tengo cuenta gmail, pero mi nombre es Laura, y entré aquí a través de Gh, me gusta mucho este blog. Está muy bien lo de Xabadú, lástima que llegé tarde, esa peli me encanta. Bueno besitos, William, Chao!.

    ResponderEliminar
  4. Fallaste quita la "s" finolis. Ese premio no lo quiero, hombre ya!!! Sabe qué, que que que si no me entregan mi premio le va a tocar un cabezón delante de usted en el concierto del Boss jejeje he dicho, por su bien entregue el premio!! No digo más. Bueeeno que me voy a hacer unos largos, bajo el mar.

    ResponderEliminar