lunes, 9 de marzo de 2009

EL CURIOSO CASO DE PAUL POTTS

Es la historia de Paul Potts, un galés de muy humilde extracción que con su dentadura mal formada y su traje barato, llegó a la audición de Britain's Got Talent ("Gran Bretaña tiene talento") diciendo que iba a cantar nada menos que "Opera". Los rostros de los jurados (entre ellos, el amado y odiado Simon Cowell de American Idol) fueron de burla, sarcasmo y fastidio. Pero apenas entonó los primeros versos de un aria de Puccini, los jurados quedaron boquiabiertos y el público se puso de pie para ovacionar al tímido vendedor de celulares.

Así que trabajas en Carephone Warehouse, y ¿eres capaz de hacer eso? Esto no me lo esperaba… ha sido una corriente de aire fresco", dijo Simon. "Creo que estuviste absolutamente fantástico". La jurado Amanda Holden no pudo sino llorar, y comentarle "tenemos el caso aquí de un pequeño trozo de carbón que se va a convertir en diamante".

Tras ocho semanas de competición fue declarado ganador del Britain's got Talent y seguramente, muy pronto, estará vendiendo discos en lugar de teléfonos. "Toda mi vida me he sentido insignificante. Tras esa primera audición, me di cuenta de que soy alguien", dijo Potts.

Algunos conocedores de la Opera comentan y señalan los defectos de Potts, olvidando que su formación como cantante se vio truncada por un tumor, y luego un accidente en moto, circunstancias que le impidieron costearse los cursos que había comenzado a tomar en Italia. Había gastado ya unos 30.000 dólares en clases. Antes de su accidente logró ser seleccionado para una clase especial con el propio Pavarotti, y cantar en algunos conciertos en su país natal. Pero, estando fuera del circuito operístico semi-profesional y con el dinero contado, ya no tenía nada que perder, así que se inscribió en el concurso."

Este hombre es un ejemplo de superación para todos los demás, un hombre que pese a los comentarios burdos que le dedicaban, consiguió su sueño y tocó la cima del monte Olimpo con la yema de sus dedos. Gracias Paul, por dedicarnos a todo el mundo ese momento tan mágico que vivimos contigo y por provocarme una emoción tremenda en lo más profundo de mi alma. Gracias.

En el enlace del título tenemos el anuncio de publicidad que un medio germano hizo con Potts como principal figura, sobrecogedor en todos los aspesctos. Debajo de este escrito podemos visionar su primera audición grabada en directo.

RECIBAN UN COORDIAL SALUDO.



2 comentarios:

  1. "Gracias WILLIAM, por dedicarME momentos mágicos y por provocarme unas sonrisas tremendas en lo más profundo de mi alma. Gracias" (Me ha quedado muy agradecido ¡Siento el plagio!)
    Por cierto, los paseos en su compañía siempre resaltan más el brillo de la luna. Será que usted conoce el misterio de la trasnochadoras sombras.UN SALUDO desde el interior del desfiladero de Petra (por cierto, qué iluminada está, así da gusto pasear por la noche, renacuajo).

    ResponderEliminar
  2. El sentimiento es mutuo.Pasear con Miss Daisy, me hace sentir como Morgan, me hace sentir otro, me hace sentir bien.

    ResponderEliminar